(Carretera a Porroig Km.0,3 Sant Josep)
Cuando: del 3 Julio al 3 Agosto 2016
Horario: 9:00h a 20:00h todos los días
El viernes, después de varios días de excusas a mi madre para seguir jugando y no ir de "expos", nos hemos acercado a ver la exposición de Julio Bauzá. Después de verla le he pedido a mi madre que quiero volver mañana.
ver las obras es un gustazo
La sala es pequeña, luminosa y acogedora. Se encuentra en un entorno precioso. Bernadette, la propietaria, nos contagia de su entusiasmo por las obras de Bauzá y por el propio artista.
Mi madre se hace un lío para explicarnos qué tipo de arte es éste. Según lo que nos ha explicado otras veces yo digo que es abstracto, me dice que sí, pero que tiene un poco de minimalista, de arte concreto, de... bueno, que apreciemos la obra por lo que vemos y nos olvidemos de títulos.
La obra es fresca, tiene luz, color, profundidad. Son obras tridimensionales, por eso puedo ver diferentes perspectivas cuando nos movemos frente a ellas.
entre esculturas de Bauzá hay una hormiga gigaaaante de hierro
Tiene orden, colores puros, formas geométricas, precisión, apariencia de sencillez, carece de dramatismo y de formas orgánicas.
En el jardín tienen varias esculturas, un par de ellas son de Bauzá, aunque son muy diferentes a las
obras colgadas si que tienen algo que las relaciona, elementos en serie y estructura geométrica
dos de sus esculturas
Aprovechad y mirad todas las esculturas del jardín, son de otros artistas, pero entre ellas está la hormiga más grande que hayáis visto nunca.
Julio, felicidades por tus recién cumplidos 80 años y gracias por regalarnos esta espléndida exposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario